fuzol

ropa-de-color
13 Dic 2016

¿Lavas correctamente tu ropa de color?

Tips Fuzol

Todos pensaríamos que estas prendas son las más fáciles de lavar porque sólo hay que echarlas a la lavadora con un poco de detergente y listo! Pero no. La ropa colorida también requiere de un poco de atención para no dañarla y conservar su color por mucho más tiempo.

Verifica las etiquetas de lavado, siempre!

Ya lo hemos dicho incansablemente en otros artículos y sabemos que no mucha gente lo hace, pero verificar las etiquetas de lavado de cada una de tus prendas te ayudará a evitar que se dañe por un mal uso de productos, temperatura del agua o tiempo y tipo de secado.

Usa una bolsa de lavado o una funda de almohada

Para lavar la ropa interior o las prendas de telas más delicadas como la seda o los tejidos de lana, utiliza una bolsa o funda para protegerlos del daño que pueda causarles los movimientos bruscos de la lavadora.

Da vuelta la ropa

La mejor manera de mantener los colores vivos de tus prendas es dándole la vuelta cada vez que las laves. Así evitarás que el color se desgaste excesivamente y además podrás conservar de mejor forma los detalles que tenga como mostacillas, lentejuelas, entre otros.

Sube los cierres y abrocha todos los botones

De esta manera evitarás que tus prendas se enganchen con otras o que los botones se desprendan. Haciendo esto te asegurarás de mantener todo en su lugar y por separado.

Agrega suavizante Fuzol

La gracia de utilizar este producto es que ayudará a mantener tu ropa suave y en buen estado. Debes tener cuidado de echar el producto directamente en la ropa sobretodo en aquellas prendas de material adsorbente, por eso siempre hay que revisar las etiquetas de lavado!! (ver punto 1).

Nunca te excedas con el detergente

Ok, sabemos que el detergente Fuzol deja tu ropa perfecta, pero no abuses de él! Un error muy común entre quienes lavamos la ropa es que utilizamos más producto del que realmente necesitamos. El exceso de detergente puede dejar tu ropa más sucia o incluso dañarla. Revisa siempre las indicaciones al reverso del envase y no sufrirás ningún percance.