fuzol

ropa-jeans
18 Ago 2016

Cómo limpiar tu ropa de jeans

Tips Fuzol

Para qué estamos con cosas, casi todos tenemos esa chaqueta regalona de jeans que tiene como 10 años y de la que no queremos deshacernos. Te acompaña en cualquier momento informal, el cumpleaños de una amiga, una reunión familiar, incluso para salir cuando te dé la gana con tus niños.

Pero cuando se ensucia, es terrible. O eso pensábamos, hasta que descubrimos que es muy sencillo dejarla limpiecita. Sigue estos tips y vas a descubrir lo fácil que es dejarla lista para otra salida.

No te olvides de esto: siempre que puedas, limpia tu prenda de jeans por partes. Un pantalón puede ser más sencillo meterlo a la lavadora, pero con una chaqueta de mezclilla no es necesario realmente. Moja un simple paño de cocina con agua a temperatura ambiente y detergente líquido Fuzol, y frota las partes que tengan manchas. El lavado localizado es lo más recomendable. Verás que queda como nueva en un solo paso. Si la mancha es más persistente, sumerge en el agua con detergente Fuzol un cepillo. El cepillo, en cualquier caso, nunca falla (¡en mi casa incluso los guardamos en un recipiente especial para cuando los necesitamos!)

Si quieres mantener el color de tus pantalones de jeans, te aconsejo lavarlos todos juntos. Al lavar el jeans, las otras prendas del mismo material tienden a complementar sus colores durante el lavado. Verás que salen con mejor aspecto. Y acuérdate: la tela de jeans, ojalá con agua fría o a temperatura ambiente.

Por último, un punto importante: por el tipo de tejido, la tela de jeans no necesita mucho detergente. ¡Con media porción de detergente líquido Fuzol debería ser suficiente! Ahora puedes dejar tu ropa de jeans secando sin problemas. Recuerda dejarla bien estirada, ayúdate con perritos o con una percha.