fuzol

ropita-bebe
28 Feb 2016

Cómo lavar la ropa de mi guagua

Tips Fuzol

Cuando tuve a mi primer hijo todos me decían mil consejos sobre su cuidado; cómo hacerlo dormir, qué hacer si tiene fiebre, hasta cómo quitarle los chanchitos. Uno como mamá primeriza y temerosa escucha con detención y trata de aplicarlos al pie de la letra, pero una de las cosas importantes que no sabía, era sobre el cuidado de la piel de mi hijo y de su ropa; yo iba a meter todo junto a lavadora, apretar el botón y listo, sin saber lo perjudicial que pueden ser los detergentes normales para mi guagua, menos mal que seguí los consejos antes de sentirme la peor madre del mundo por dejarlo enronchado sin querer queriendo.

Para que no se asusten, les dejaré algunos tips para que sean las number one de las mamis.

  1. Los primeros meses laven toda su ropa (de cuna, tutos, etc) por separado, sin mezclarla con las prendas del resto de la familia.
  2. No usen blanqueadores, suavizantes u otros aditivos, ya que son muy fuertes para la piel de la guagua, si quieren sacar esas famosas manchas difíciles, ocupen un jabón neutro, testeado dermatológicamente, y dejen remojando.
  3. ¡Tranquilas! Ocupen la lavadora, no se maten refregando todo, sólo deben preocuparse de utilizar el centrifugado preciso o modo manual y usar detergente Fuzol Hipoalergénico para pieles sensibles.
  4. Una vez que sus hijos cumplan los 6 meses pueden ir mezclando poco a poco su ropa con la del resto de la familia e ir testeando la reacción de su piel.