fuzol

sosten-bien-lavado
20 Oct 2016

¿Cada cuánto tiempo debo lavar mis sostenes?

Tips Fuzol

Muchas veces me he preguntado lo mismo, ¿qué tan seguido deberíamos lavar nuestros sostenes si no tienen olores ni manchas visibles? ¿Y en qué nos podría afectar?

No se deben lavar luego de cada uso

¡Atrás detergente y productos de limpieza! El lavado demasiado recurrente conseguirá dañar la elasticidad del sostén que es esencial para proporcionar el soporte adecuado a nuestro cuerpo. Si esto ocurre podría perder su forma y ya no se ajustaría de la manera correcta.

A menos que seas realmente sudorosa, espera entre 3 a 4 usos para lavarlos

El número de usos no es lo importante, sino cuan activa seas. Todo depende de qué tanto sudes o qué tipo de actividad realices durante el día. Lo que busca el lavado es deshacerse de los aceites de la piel y las bacterias acumuladas, por ende mientras más hayas sudado, más pronto deberías lavarlos.

Es simple, el sostén de encajes que utilizas para ciertas ocasiones no necesita ser lavado si sólo lo usaste por un par de horas. No así tu sostén deportivo con el que haces spinning 3 veces por semana ¿se entiende?

Pon atención a la etiqueta de cuidado

En general se aconseja que el lavado de ropa interior sea a mano o bien, mediante el programa delicado de tu lavadora. Utiliza una bolsa de lavado de sostenes para así evitar que se tuerzan los alambres o que el sujetador se enganche a otras prendas. Y si tienes piel sensible, te recomendamos utilizar el Detergente líquido Hipoalergénico Fuzol para proteger tu piel de irritaciones o reacciones adversas.