fuzol

limpiando-campana
30 Nov 2016

5 pasos para dejar la campana de tu cocina como nueva

Tips Fuzol

No me cabe duda que tod@s odiamos limpiar la campana de la cocina y sobre todo si no se hace regularmente porque la grasa se acumula y mucho! Revisa estos 5 pasos y verás que no tiene porqué ser tan desagradable.

Primer paso

Lo primero que debes hacer es dejar la campana tal cual está (enchufada y encendida) mientras preparas una olla con 2 litros de agua con el zumo de 3 limones recién exprimidos, los cuales hervirás durante 15 a 20 minutos aproximadamente vigilando que el agua no se acabe. De esta manera, el vapor del limón se impregnará en la campana encendida tal como lo haría la grasa mientras cocinas habitualmente.

Segundo paso

Ahora que tenemos la campana llena de vapor y la cocina apagada, desenchufamos la campana y comenzamos a retirar toda la grasa sobrante que estará al exterior con ayuda de papel adsorbente (verás que saldrá fácilmente gracias al vapor de limón). Luego de esto debes sacar las piezas desmontables y dejarlas remojando en agua tibia combinada con Limpiador Antigrasa Fuzol.

Tercer paso

Con la ayuda de un paño humedecido previamente con agua y amoniaco (ten cuidado de no inhalar esta mezcla), repasarás las zonas interiores de la campana sin empaparla excesivamente cuidado la zona del motor. Puedes ayudarte de un cepillo para llegar a los lugar menos accesibles.

Cuarto paso

Lo primero que debes saber es el material con el cual ha sido fabricado: Si es de fieltro, podrás lavarlo a mano sin escurrirlo demasiado, conviene estirarlo y dejarlo secar al aire libre. Si es de carbón o papel debes cambiarlo. En caso de que sea de metal, debes lavarlo con agua caliente y Lavalozas Fuzol. Las piezas pequeñas puedes meterlas al lavavajillas teniendo siempre en cuenta las condiciones de fábrica y optando por el programa más corto o ecológico, sin secado ni abrillantado.

Quinto paso

Lo último que debes hacer es dejar secar cada pieza desmontada al aire libre para su posterior montaje. Si han quedado restos de grasa, debes repasar con un paño limpio humedecido con agua tibia. Recuerda que para que la campana extractora funcione correctamente y elimine vapores y olores, lo ideal es pasar un trapo o paño limpio luego de cada uso, además de limpiarla con más frecuencia.