fuzol

lluvia
28 May 2016

¿Tu casa está preparada para el invierno?

Consejos para el hogar

¡Uno siempre deja las cosas para última hora! no sé si me confío demasiado en que igual todo saldrá bien o qué, pero lo único que les digo es que estamos a días de que llegue el invierno y aún no he preparado mi casa para las nuevas lluvias.

Hoy en la mañana me puse a hacer una lista de las cosas que me faltan por hacer, para que el fin de semana todos nos pongamos las pilas. Hasta a la Nube (mi perrita)
la quiero ver limpiando las canaletas.

Lo básico creo que está hecho; frazadas y chaquetas gruesas lavaditas con mi Detergente Fuzol. Esto es ideal hacerlo en verano o cuando está empezando el otoño. Bueno con el resto de la lista, les recomiendo que mientras antes lo hagan,mejor… acá va:

  1. El techo: Un amigo que es como el Bob El Constructor del barrio, me dijo que debía revisar si las tejas o planchas tienen perforaciones o están corridas, de ser así, repararlas para evitar filtraciones. Con el tiempo el material se daña o con el viento o los gatos se corren. Es recomendable hacer esto 1 vez al año.
  2. Canaletas: Revisarlas y limpiarlas de las hojas, ramas y polvo, luego dejar correr agua con una manguera para verificar la fluidez y la condición de la canaleta. Con esto evitas filtraciones en tu techo y paredes.
  3. Estufa: Acá hay que tener harta precaución, ya que la estufa es nuestra regalona del invierno, pero como la usamos mucho también hay que cuidarla. La mantención anual de ésta es fundamental para evitar accidentes, al igual que ventilar la casa 2 veces al día por mientras que esté prendida.
  4. Puertas: Mi amigo Bob, también me recomendó repintar los cantos de las puertas para que no se hinchen con la humedad y no suenen al abrir y cerrar.

Ahora que todos sabemos cómo proteger la casa en el invierno, hay que puro ponerse las pilas para que quede perfecta.